24 de marzo, Día del Locutor…una tradición

Los locutores de Colombia estaremos de plácemes este sábado 24 de marzo.  EL 24 DE MARZO se celebra EL DÍA DEL LOCUTOR. Esta celebración tiene un matiz interesante pues ese día, según la tradición cristiana, fue cuando el arcángel San Gabriel anunció a La Virgen María el nacimiento de Jesús, es decir 9 meses después se celebra la navidad.

Por ser ese el origen de la celebración, también es el arcángel San Gabriel el patrono de los locutores.

Que sea esta, una fecha de unión, fraternidad y reflexión en este gremio; periodistas y comunicadores.

Un motivo más para resaltar dónde se habla el mejor castellano de mundo.

#LAVOZDELASMEJORESVOCES #24DEMARZODIADELLOCUTOR

 

LA TRADICIÓN

EL ARCÁNGEL GABRIEL, PATRÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Al arcángel Gabriel se le identifica con los medios de comunicación por su papel de mensajero en las escrituras. Inspira a los seres humanos en las comunicaciones de todo tipo, como la televisión, Internet y el cine.

Aunque el ser humano mantiene su libre albedrío a la hora de decidir lo que comunicará y cómo, “el arcángel Gabriel se encarga de guiarlo en la comunicación ética y en la responsabilidad ante sus semejantes”.

Representante de la pureza en todas sus expresiones

El arcángel Gabriel representa ante todo la pureza. Guía las emociones y sentimientos puros que lleven al ser humano a la bondad y el amor divino. Intercede y aboga porque los seres humanos puedan mantener o recuperar la inocencia, pureza y alegría que tuvieron durante sus primeros años de vida. A la hora de la muerte, cuando el alma deja atrás su coraza en la Tierra y vuelve a su estado original, ahí está también San Gabriel para indicarle el camino.

Desde el principio hasta el final, el Arcángel de la Pureza guía al ser humano hacia el amor de Dios.

24 de marzo, día de San Gabriel Arcángel.

 

Síguenos y comparte esta publicación