Por: Comunicaciones

100 años Monseñor Joaquin Salcedo

Noticias ACL

Por: Comunicaciones

Celebramos 100 años de su natalicio. Dic 8-1921. Alfabetizó 5 millones de colombianos. Un millón de bachilleres gracias a la radio. *Ceremonia oficial 24 de marzo de 2022 Dia Del Locutor.

Por Edgard Hozzman

El próximo 8 de diciembre se celebra el centenario del nacimiento de José Joaquín Salcedo Guarín, fundador de ACPO, Acción Cultural Popular – Radio Sutatenza. Pionero de la educación a distancia y de nuestra radiodifusión.

A Monseñor Salcedo no se le ha dado en Colombia la importancia que se merece, este quijote fué uno de los 100 personajes más importantes de Hispanoamérica del siglo XX. Su obra fue revolucionaria , modelo de educación mundial . Fué el promotor de la masificación de la radio en Colombia y el mundo al transistorizar este medio, fué el gran promotor de esta novedad tecnológica a comienzos de los años sesenta .

Radio Sutatenza y la obra de Monseñor Salcedo fueron el orgullo de Colombia ante el mundo.

Si la politiquería no lo hubiera perseguido, otra seria Colombia. 

ARMANDO PLATA Y LA ACL HONRAN LA MEMORIA DE MONSEÑOR SALCEDO

Armando Plata, presidente de La Asociación Colombiana de Locutores, reconoce la obra y vida de Monseñor Salcedo, a quien conoció en Miami a finales de los años ochenta.

Armando tuvo la oportunidad de trabajar con Salcedo y compartir tertulias, las que le dieron la oportunidad de conocer al hombre que hizo realidad sus fantasías en pro de los campesinos de América, la revolución cultural de la esperanza para el pueblo rural.

La ACL por intermedio de Armando, reconoce la vida y obra de Monseñor Salcedo, en el centenario de su nacimiento.

OSCAR YOVANY MONTENEGRO

Alcalde de Sutatenza, no ha ahorrado esfuerzos para celebrar el centenario del nacimiento de Monseñor Salcedo por lo alto, como agradecimiento de los hijos de este municipio por lo que significó este quijote de la educación y la radiodifusión para Sutatenza. En el momento estelar de ACPO la población más internacional de Colombia, gracias a la obra de Monseñor Salcedo

Radio Sutatenza, fue la cadena radial más potente que ha tenido Colombia y la de mayor cubrimiento en Sur América.

Las más leídas

Sé parte de la ACL

HAZ VALER TU VOZ

MANTENTE INFORMADO

SUSCRÍBETE

Conoce más de nuestros afiliados, premios, y todas las novedades de la Asociación Colombiana de Locutores