NUESTRA
HISTORIA
Para poder cumplir con esa misión, Carlos decidió llamar a su amigo Julio E. Sánchez Vanegas, reconocido empresario de la radio por ese entonces, quien se apuntó a la idea siendo nombrado como primer secretario de la ACL, la cual, al poco tiempo, se convirtió en un agradable club de amigos que desde entonces ha convocado a animadores de radioteatros, radioactores, lectores de noticias, locutores deportivos, presentadores, narradores, lectores y voces comerciales, todas llenas de talento y creatividad que a lo largo de los años, se han destacado en la historia de la radiodifusión colombiana.
Posteriormente, con la llegada de la televisión al país, en el mismo año de la creación de la ACL, hombres y mujeres narraron, con su voz y su imagen, los momentos más intensos de la vida nacional.
Con el ánimo de exaltar la labor profesional de sus miembros, la ACL instituyó en 1974 EL PREMIO Y MÁXIMA DISTINCIÓN “JULIÁN OSPINA”, que anualmente se concede a uno de sus socios como reconocimiento a su dedicación al servicio de la profesión, durante toda su vida.
En el año 2005, la Asamblea General de la Asociación aprobó incluir entre sus socios a los comunicadores, profesionales íntimamente vinculados a la locución. De esta manera se ha fortalecido aún más la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores.
de premios
de premios
quien junto a la junta directiva encamina las labores de la Asociación en pro de engrandecer el nombre de la entidad a través de la modernización en su manejo interno, generando un atractivo para las nuevas generaciones. .
Es nombrado Presidente de la ACL, una espera de casi 5 décadas para asumir las riendas de una entidad que trabaja arduamente para consolidar un gremio y dignificarlo a través de la defensa de sus derechos como profesionales, su constante formación y la realización de eventos de integración y convivencia.
El surgimiento de la ACL debe comprenderse como parte fundamental del desarrollo de las telecomunicaciones y de la misma trayectoria de los medios de comunicación del país.
Desde sus inicios, la ACL se ha preocupado por formar a todas aquellas personas que siempre se han interesado por el infinito y profundo mundo de la locución y de la expresión oral, con la creación e implementación de seminarios y talleres a través de su academia.