El pasado Lunes 16 de Septiembre, la Asociación Colombiana de Locutores lanzó su programa Radio Reliquias y Futuro. Una idea desarrollada por su presidente, Armando Plata Camacho, que le lo llevó a dormir varias noches en un sofá, llevando a cabo, de la manera más generosa, la producción de un evento de premios y reconocimientos, para congregar a más de 150 colegas y amigos, que nos deleitaron con sus historias y cariño por la asociación.
Armando, consiguió movilizar un equipo impecable, para, desarrollar un complejo evento que no sólo se trató de la logística del mismo, sino también de donar pintura, mano de obra, aseo y “embellecimiento” de una sede que hoy cumple 70 años y se enorgullece de presentar al público una fascinante galería de artefactos e historias de la radio en Colombia.
Adicionalmente, contó con personalidades como Jorge Varón, Jorge Antonio Vega, Magda Egas, Margareth Ojalvo, Isabel Junca, William Vinasco Che, Carlos Javier Méndez, Inés María Zabaraín, René Figueroa, entre muchas otras leyendas de la comunicación.
Radio Reliquias y Futuro de la Radio, contará con más de 40 conferencias presenciales en la Casa ACL. Serán casi 3 meses en que la sede presentará exposiciones (abiertas diariamente después de mediodía), galerías, y talleres con panelistas de la más alta envergadura, que develarán las diferentes perspectivas de la comunicación, recorriendo desde antaño hasta lo que está por venir.
Las conferencias tienen un costo para los afiliados, de $10.000 pesos. Para estudiantes $5.000 y para público general, de $35.000 pesos.
Es una “fiesta de la radio” donde se gestan proyectos, se aprende de la experiencia y los amigos se abrazan mientras recuerdan las más divertidas anécdotas. Y como algunos de los invitados comentaron en la inauguración: “es muy difícil que tantas personalidades de los medios se junten como lo hicieron hoy”. Es realmente un privilegio haber podido compartir este acto inaugural.
Si usted se lo perdió, no dude en apuntarse a las conferencias. Le aseguro que vale la pena.
En la Familia ACL lo esperamos, con los brazos abiertos y ganas de construir juntos. Venga que esto “apenas comienza “.