QUIENES
SOMOS

La Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores es una organización sin ánimo de lucro que busca integrar a todos los profesionales que viven con pasión el arte de la palabra hablada y las comunicaciones.
Agrupa a los locutores, comunicadores y artistas de la voz de Colombia y de varios países con el ánimo de fortalecer el gremio y dignificarlo a través de la defensa de sus derechos como profesionales, dándoles respaldo y acompañamiento constante además de formación y participación en talleres, actividades y eventos.
La ACL está integrada por profesionales de la voz, locutores comerciales, voces radiofónicas, actores de doblaje, maestros de ceremonias, cuentacuentos, narradores, comentaristas deportivos, productores radiales, podcasters, periodistas y comunicadores, entre otros. A la fecha la integran más de 140 afiliados activos, principalmente, locutores de Colombia y también de otros países como República Dominicana, Argentina y Panamá.
Igualmente, la junta directiva está conformada por profesionales de la voz y las comunicaciones en cabeza de Humberto “El Gato” Rodríguez Calderón y de Daniel Rincón (vicepresidente), liderando diferentes iniciativas y proyectos a través de seis (6) comités: Afiliados y Alianzas estratégicas, Administrativo y Finanzas, Mercadeo y Publicidad, Educación y Formación, Prensa, Comunicaciones y Relaciones Públicas, Jurídico y Legal.
La historia de la ACL se remonta al año de 1954 cuando Carlos Pinzón Moncaleano, quien para ese entonces ya contaba con una importante trayectoria en la radiodifusión colombiana, decidió convocar a otros personajes de diferentes emisoras del país con el propósito de profesionalizar la actividad de la locución y así generar una conciencia gremial para dar brillo a las principales herramientas de los locutores: el correcto manejo de su voz y el uso adecuado del idioma castellano.

CONOCE mucho más
